Una velocidad máxima de 410 Km/h, un diseño aerodinámico perfeccionado y una tecnología de tren motriz ganadora de carreras definen el Jaguar Vision Gran Turismo SV, el vehículo de carreras virtual totalmente eléctrico desarrollado para Gran Turismo y construido en el mundo real como estudio de diseño a gran escala.

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es el primer automóvil deportivo totalmente
eléctrico de Jaguar para la mundialmente famosa serie Gran Turismo. Se lanzó en
octubre de 2019 y ha demostrado ser un gran éxito, atrayendo a los jugadores con
su diseño radical, inspirado en la herencia, interior centrado en el conductor,
conducción y manejo excepcionales.

Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, dijo:

“Los vehículos Jaguar
creados para la pista y la carretera siempre han compartido el mismo ADN, ya sea
el D-type y el XKSS, o el I-PACE y el I-TYPE…El Vision GT SV es un vehículo espectacular y visualmente llamativo que muestra
lo que es posible cuando se eliminan por completo los límites tradicionales que rigen el diseño de automóviles del mundo real”.

La estructura de la carrocería de material compuesto ligero y aerodinámico ahora alberga cuatro motores eléctricos diseñados por Jaguar Racing y SV en comparación con los tres del Coupé, que generan una potencia combinada de 1,903HP (1,400 kW) y 3,360 Nm de torque instantáneo con los beneficios de tracción y dinámica de todos los sistemas inteligentes.

Tracción en las ruedas y vectorización del torque, la aceleración de 0 a 100 Km/h se obtiene en solo 1,65 segundos, en el camino consigue una velocidad máxima de 410 Km/h.

“Nos dieron un objetivo: Tomar todo lo que hace que el Jaguar Vision GT Coupé sea tan especial como el rendimiento, el manejo y la banda sonora para llevarlo a otro nivel”.

Jamal Hameedi, Director de Ingeniería de Jaguar SV

La elegante silueta del Vision GT Coupé sigue siendo claramente reconocible en el GT SV, incluida la curvatura de los guardafangos inspirados en el C-type y el D-type incluso con el motor adicional que impulsa el eje delantero, la distancia entre ejes permanece sin cambios en 2,721 mm.

  • Para resolver los requisitos de aumentar la carga aerodinámica y minimizar la resistencia, el equipo de SV trabajó con los diseñadores de Jaguar para desarrollar un conjunto de funciones integrales que pueden mejorar conjuntamente la potencia, la estabilidad, el rendimiento y la eficiencia.

La característica aerodinámica más eficaz desarrollada para el GT SV es su alerón trasero abatible, inspirado en los vehículos de carreras de resistencia del rico linaje de Jaguar, incluido el XJR-14.

GT SV tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de Cd 0.398, notablemente bajo para un auto de carreras, pero también genera 483 kg de carga aerodinámica a 322 Km/h.

  • Los ingenieros de Jaguar Racing desarrollaron el extraordinario sistema de propulsión totalmente eléctrico de cuatro motores del GT SV.

Con un motor en cada rueda, el sistema de propulsión del GT SV genera una potencia combinada de 1,903HP (1,400 kW) y 3,360 Nm de torque. Cada motor tiene su propia transmisión de una sola velocidad: Estos están diseñados para brindar la fuerza y la robustez necesarias para las altas calificaciones del torque, junto con una masa y fricción mínimas para una eficiencia óptima, y la capacidad de entregar la velocidad máxima de 410 Km/h del vehículo.

La potencia proviene de un paquete de baterías de iones de litio de última generación que se encuentra en la parte baja de la estructura ligera y rígida de la carrocería del GT SV, lo que ofrece un centro de gravedad bajo, un centro de balanceo bajo y una distribución del peso casi perfecta.

  • La experiencia se ve reforzada por un interior diseñado para las carreras. 
  • Las superficies puras y amplias dentro de la cabina realmente envuelven al conductor y colocan los instrumentos y los controles exactamente donde deben estar.

Recuerda que puedes saber más sobre la marca Jaguar en la concesionaria de Puebla, Jaguar Land Rover Puebla.

Te invitamos a que visites sus redes sociales.

Facebook / Instagram