La Secretaría de Desarrollo Urbano presentó el reglamento para el uso de las instalaciones del Parque Amalucan, mejor conocido como ‘Playas Amalucan’ mismo que dará facultades al ayuntamiento de Puebla de retirar a las personas y consignarlas ante las autoridades.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia Beatriz Martínez Carreño aseveró que esta medida tiene el objetivo de proteger no solo el parque, sino el cuerpo de agua que está en su interior. Asimismo comentó que el espacio estará listo para Semana Santa, sitio donde se esperan un promedio de mil 200 visitantes por día.

La funcionaria manifestó que los lineamientos son muy claros, por lo que a la tercera falta de alguno de los asistentes y no acatar las indicaciones de los guardias, podrán ser retirados del lugar y en casos más graves consignarlos a las autoridades correspondientes.

Martínez Carreño informó que se invertirán 7.6 millones de pesos en el mantenimiento del parque, lo cual incluye tres contratos con empresas especializadas en el saneamiento y distribución de agua para el lago, cuadrillas de mantenimientoreparación de bombas de distribución, mantenimiento de luminarias así como la instalación de una granja solar, misma que generará energía limpia para el propio consumo del espacio.

La secretaria resaltó que durante la inspección que se realizó en el lugar, se detectó una contaminación grave del cuerpo de agua por lo que se determinó vaciarlo y sanearlo, que se vandalizaron 30 postes con sus luminarias de un total de 200 que hay en el área verde, planta potabilizadora sin funcionar, entre otros desperfectos.

El nuevo reglamento para el uso de las instalaciones establece:

-El uso obligatorio de bikini (bueno traje de baño) para utilizar el cuerpo de agua

-Evitar arrojar piedras, basura y pañales que contaminen

-No dañar la membrana del ojo de agua

-Permitir la entrada parcial o total de mascotas al cuerpo de agua

-Utilizar vasos, botellas y objetos de cristal y latas

-No correr alrededor del mismo o causar alborotos

-Evitar actos vandálicos

-Y acatar las indicaciones de los guardias de seguridad