El Partido Revolucionario Institucional en Puebla, hizo pública la lista de loa 194 aspirantes que se registraron en busca de una candidatura a una diputación local, federal o alguna de las alcaldías en las próximas elecciones del 6 de junio. 

Entre los que destacan se encuentra el ex candidato del PRI a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, quien abiertamente apoyo al ahora gobernador del Estado en 2018 y 2019. El priista busca la candidatura por la diputación local del Distrito 4 de Zacapoaxtla.

Los familiares de distinguidos priistas también están presentes en la lista, tal es el caso de Karina Romero Alcalá, quien busca una diputación local en Distrito 20 de Puebla capital y es hija de Blanca Alcalá Ruíz, ex alcaldesa de Puebla y actual titular de la Secretaría de Migrantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En Tehuacán, buscan la presidencia municipal, hija del ex rector de la BUAP, José Doger Corte, así como el ex alcalde inhabilitado, Álvaro Alatriste Hidalgo, quien en 2014 impuso a su esposa para conservar el poder hasta el 2018.

Organizaciones como Antorcha Campesina y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) también están contemplados a través de perfiles antorchistas como Soraya Córdova Morán en el Distrito 20 de la capital, Edith Villa Trujillo en el municipio de Santa Inés Ahuatempan y Nibardo Hernández en el municipio de Acatlán de Osorio; mientras que de la organización obrera se encuentra Arturo Soto Martínez, quien busca la alcaldía de Rafael Lara Grajales y es hermano del líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

Además, en la lista se encuentras más de 20 alcaldes que buscan la reelección en municipios como Xicotepec, Cuetzalan, Tepeojuma, Ayotoxco, Aquixtla, Vicente Guerrero, entre otros.