El granito se extrae directamente de las canteras, mediante la perforación o con equipos de corte con hilo diamantado.

Este proceso se ha adaptado al uso de maquinaria para fracturar la piedra en bloques o postes que se utilizan para construir muros.

Una vez extraídos los bloques, se procede a serrar los bloques en tablas con las medidas y acabados necesarios proceso que llega a tener una duración de entre 3 a 4 días. Los bloques de granito se introducen en telares para proceder al serrado.

En los telares se le agrega un fluido compuesto de una mezcla abrasiva al bloque de granito y de esta manera, el granito se va cortando por fricción.

Las tablas que salen de los telares, son lavadas para eliminar el resto de los fluidos, consiguiendo diferentes acabados; El más frecuente es el pulido, que permite obtener una superficie lisa y brillante, resaltando la textura y los colores del granito.

Después de recibir el tratamiento correspondiente para lograr diferentes tipos de texturas, las tablas de granito son clasificadas y se procede a su embalaje para su comercialización.

Marqmol ofrece el mejor grantio para tus proyectos; Para más información visita www.marqmol.com o síguelos en sus diferentes redes sociales.

Facebook | Twitter Instagram 

Con información de CupaStone