Los hidrocálidos de Aguascalientes no podían jugar más un jornada del Torneo Guard1anes 2020 sin la autoridad y presencia de un técnico en el banquillo. Tras la salida de Poncho Sosa y el mal inicio con el equipo la directiva optó por darlo de baja, en su lugar, llega José Guadalupe Cruz un experto del balompié mexicano.

Ahora, el Profe Cruz tiene como misión de volver junto con el Necaxa a las sendas del triunfo en lo que resta de la competencia, quienes de momento se encuentran en la posición 15 de la Tabla General con 8 puntos logrados después de dos triunfos, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos.

Fue el mismo club necaxista en dar a conocer la noticia por a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “¡Bienvenido, ‘Profe’! José Guadalupe Cruz”, acompañando de una imagen del estratega.

Su último equipo dirigido por Guadalupe Cruz, fue en la extinta Liga de Ascenso llevando las riendas de los Dorados, realizando un trabajo que no dejó un buen sabor de boca ya que el gusto le duro seis meses, pues llegó en junio 2019 y en noviembre del mismo año salió tras no poder clasificar al equipo sinaloense a la Liguilla.

Necaxa ya cuenta con un director técnico que conoce perfectamente el fútbol mexicano y a sus participantes. Su siguiente rival será el Atlético San Luis partido que disputará el martes 8 de septiembre en calidad de visitante, por lo que indica que este será el primer partido del Profe Cruz como Necaxista.