La Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla (Segob) informó que las actividades deportivas durante vacaciones si están permitas, aunque sigue la pandemia, pero que los cursos de verano, no, a menos que cumplan con todos los requisitos establecidos por Protección Civil.

Debido a que este viernes 9 de julio termina el actual ciclo escolar, varios lugares están anunciando cursos de verano para niños, así como adolescentes. Dentro de las actividades que se ofrecen están clases de arte, canto, robótica, cocina fría, danza, fotografía, incluso cursos de Tik Tok y en la publicidad, muchos de estos espacios aseguran que ya realizaron sus protocolos de sanitización para descartar contagios de la Covid-19.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, fue cuestionada por este tema y declaró lo siguiente: “Cursos como tal no, como eventos deportivos sí, pero esto si cumplieran requisitos establecidos en los decretos previamente publicados y con sus protocolos validados podrían llevarse a cabo”, explicó.