De acuerdo con Newsweek en Español, en Aguascalientes, la diputada local por Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, presentó la iniciativa para crear una nueva figura de convivencia civil entre dos personas. No, no es necesario que le hablen a Esteban Arce… la figura que propone Natzielly tiene que ver con la duración y no con los integrantes de la pareja.

Matrimonio Igaulitario Ibero

Un complemento del matrimonio y concubinato, explicó la de Morena. ¿¿?? Sí, en estas figuras cuando se da el sí es definitivo… “hasta que la muerte (cof, o el divorcio, cof) los separe”, dirían los clásicos. En lo que propone Rodríguez Calzada no habría que esperar tanto: nomás lo que diga el contrato… y de ahí como en el nuevo TLC: a renovar cada determinado tiempo o echarse pa’tras, de manera definitiva.

“Quienes decidan tomar como alternativa esta opción podrán firmar un contrato de mínimo dos años y máximo cinco años, y estarlo refrendando, o en su caso sería como un divorcio de facto y disolvería el compromiso”, explicó la diputada de Morena.

Foto: PoYorch

La propuesta de Rodríguez se justifica, según, en el gran número de divorcios que han solicitado los hidrocálidos en los últimos años… y cómo no, si ya está más papita una disolución legal del matrimonio con eso del “divorcio exprés o incausado”. Así, si hay opciones para quienes quieren separarse, pues por qué no dar una nueva a quienes nomás quieren arrejuntarse, pero nomás tantito.

“Es una alternativa al matrimonio, pero no viene a sustituirlo. Es una unión que tenga temporalidad, que no vayas y te amarres a ciegas, sino conocer bien a tu pareja o tu amigo con quien quieras convivir”, argumentó la legisladora de Morena. Quizás sabiendo la fama de codos que tienen sus paisanos, Natzielly  Rodríguez agregó que la renovación de la nueva convivencia civil no tendría ningún costo… ¿cómo la ven?

Con información de: Sopitas.com