Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que propondrá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que en el estado las clases para concluir el actual ciclo escolar se retomen hasta el mes de agosto.

En conferencia de prensa, el gobernador consideró que le faltan elementos para aceptar la propuesta del Gobierno Federal sobre el regreso a la nueva normalidad y que plantea tres etapas de reactivación.

Aseguró que en Puebla los contagios continúan en ascenso, por eso, el confinamiento debe extenderse hasta el mes de junio.

“Que sea agosto y septiembre para terminar el presente año escolar y en octubre se arranque el siguiente año escolar (…) Dejarlos [a los niños] mayo, junio y julio en el confinamiento. Que agosto y septiembre sean los meses para concluir el ciclo escolar y que en octubre se arranque el ciclo escolar 2020-2021”.

Según Barbosa, con esta propuesta, el nuevo ciclo escolar solo tendría solo un mes de retraso.

“Con eso habríamos perdido un mes que fácilmente se recupera y así no exponemos a los niños a regresar a sus actividades y ser motivo de contagio”. 

Este 13 de mayo, el Gobierno Federal presentó el plan progresivo para el regreso a la “nueva normalidad del país” y la reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas.

En este plan se estableció que en 269 municipios del país las actividades escolares podrán reanudarse de manera presencial.

con información de poblanerias.com