El domingo los poblanos pudimos disfrutar una edición más del todavía joven Derbi Poblano entre el Club Puebla y Lobos BUAP, siendo estos últimos los locales. Y si bien durante la semana el ambiente en la Angelópolis era de gran expectativa, en el terreno de juego solo hubo un equipo, tal como pudo verse en el marcador final.

Con doblete de un encendido Lucas Cavallini y autogoles de Michael Orozco (ex enfranjado) y José Esquivel, los blanquiazules se impusieron ante unos Licántropos que no pudieron meter las manos, y que si bien estuvieron cerca de anotar en varias ocasiones, no pudieron vencer a Nicolás Vikonis, quien detuvo el peligro varias ocasiones e incluso tuvo la buena suerte de ver dos disparos peligrosos de los universitarios estrellarse en el travesaño, uno de ellos en los minutos finales.

Con este resultado, los dirigidos por El Chelís José Luis Sánchez Solá se metieron a zona de Liguilla en el puesto 8 de la Tabla General, mientras que los pupilos de Francisco Palencia, ya con la salvación del descenso en la bolsa, se quedaron en el lugar 13 de la clasificación.

El siguiente encuentro para La Franja será este viernes en el Estadio Cuauhtémoc cuando reciban a Monarcas Morelia, mientras que los Lobos BUAP visitarán a Chivas en el Estadio Akron, partido con el morbo de ver en acción al nuevo DT interino del Rebaño, Alberto Coyote.