Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, informó que 514 personas pertenecientes a la Caravana Migrante fueron atendidas en el Polideportivo Xonaca.

 

De estas personas, 320 eran hombres, 94 mujeres y 100 menores de edad, a quienes se les apoyo con atención médica, alimento, agua y orientación, por lo que Rivera Vivanco agradeció el trabajo del equipo del Ayuntamiento en las labores.

 

 

Detalló que 25 personas tuvieron que ser atendidas debido a raspaduras, torceduras o por presentar problemas respiratorios. En cuestión de atención médica, también se dio antibiótico a 12 adultos y ocho niños que lo necesitaron.

 

En las próximas horas ya se encuentra listo personal para recibir a otras 400 personas más de la Caravana Migrante, a quienes se les seguirá acompañando cubriendo sus necesidades básicas durante su estadía.

 

 

Explicó que se encuentran listos para servir a quien lo necesite, sean migrantes o no, respetando sus derechos humanos, garantizando su seguridad, atención médica, alimentación y acompañamiento.

 

Por otra parte, Claudia Rivera comentó que en esta fase de recibimiento a los migrantes no se está solicitando el apoyo de la sociedad para el acopio de víveres ya que un grupo de organizaciones de la sociedad, el ayuntamiento y el gobierno del estado tienen garantizado la atención a las personas.