Este 1 de noviembre el Gobierno del Estado y municipal de Puebla, declararon luto por dos días, luego de la explosión que se registró la madrugada de este domingo en San Pablo Xochimehuacan, el cual dejo un salgo de 1 muerto, 14 personas lesionadas, 8 de gravedad, 5 entubados y 6 pacientes delicados. 

El gobernador del estado y el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García confirmaron que el día de la explosión se registraron 17 ingresos; ese mismo día se efectuaron tres altas de pacientes adultos que presentaron quemaduras de primer y segundo grado.

El mandatario estatal declaró luto estatal por 48 horas y esta decisión quedó asentada en el Periódico Oficial del Estado (POE). El documento indicó que en señal de duelo, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 1 y 2 de noviembre.

De igual forma, se acordó la fijación de moños negros en dependencias y entidad de la administración pública estatal del gobierno del Estado por todo el mes de noviembre.

El Gobierno rechazó contundentemente el huachicoleo y toda manifestación criminal en San Pablo Xochimehuacan que quitaron la vida y lesionaron a los ciudadanos.