La tendencia de camionetas “coupé” ha sido para Audi su carta presentación y esta ocasión, ya tiene lista la presentación de su nuevo Q5 Sportback, misma que será fabricada solamente en Puebla.

En términos de diseño, la Sportback es exactamente idéntica a la Q5 convencional presentada en junio de la fascia frontal a la mitad de la carrocería, pero a partir del pilar B, las líneas comienzan a cambiar radicalmente.

Mientras que la caída del Pilar C se pronuncia más, agregando que la cintura es más anche y con proporciones agresivas en parte trasera. Se adopta un ligero alerón por debajo de cristal trasero, mientras que la parachoques recibe un ligero difusor. Lo que se desatada es el uso de calaveras OLED, que cambian el patrón de iluminación dependiente de los modos de manejo.

El interior de la nueva Q5 se mantiene intacto en comparación al modelo regular. Se cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas táctil con el sistema de infoentretenimiento de última generación de Audi y se puede pedir como opcional el clúster digital de 12.3 pulgadas.

La Q5 Sportback tendrá un motor de 2.0 litros turbo con 261 hp y 272 lb-pie de par. Este motor cuenta con una transmisión automática de doble embrague con siete velocidad y tracción integral opcional.

La Q5 Sportback aumentará su poder gracias al bloque V6 de 3.0 litros con 349 caballos de potencia y 369 lb-pie de par. Este modelo igualmente recibe la tracción integral y caja de doble embrague.

Por último, los precios de Q5S 2021 serán dados a conocer muy pronto, pero podemos deducir que se colocarán ligeramente por arriba de un Q3 Sportback que van de los 44,000 a los 48,000 dólares.