Puebla dio muestras de calidad desde los primeros encuentros consiguiendo su boleto a la Fiesta Grande.

El futbol femenino continúa ganado terreno. Está por iniciar la Liguilla del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX Femenil donde contamos con una magnífica sorpresa, pues Puebla vivirá por primera vez la Fiesta Grande luego de sellar su clasificación a la pelea por el título.

 

Puebla, en el Grupo 1, fue una de las sorpresas desde su aparición en la Liga MX Femenil en el torneo anterior, quedándose cerca de clasificar a la Liguilla. Para este certamen, dio muestras de calidad desde los primeros encuentros consiguiendo su boleto a la Fiesta Grande, superando a uno de los equipos más fuertes de la competencia como lo es Toluca, quien había estado presente en las dos Liguillas anteriores.

 

Tras jugarse la última fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, quedó definida la liguilla con los ocho equipos que avanzaron a los cuartos de final e inician la búsqueda del título.

 

Las series en cuartos de final serán:

 

  1. Monterrey (número uno con 41 puntos) vs Pumas de la UNAM (octavo con 21).
  2. América (segundo con 38 unidades) vs León (séptimo con 24).
  3. Tigres de la UANL (tercero con 36 puntos) vs Puebla (sexto con 28).
  4. Pachuca (cuarto con 36) vs Atlas (quinto sitio con 34).

 

Los encuentros se disputarán a visita recíproca y en caso de darse un empate en el marcador global, el primer criterio de desempate es que la “mayor cantidad de goles de visitante”, apunta el reglamento.