Con más de 10 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, arranco este miércoles 13 de enero la jornada de vacunación anticovid en Puebla, para aplicarse al personal de la salud de 37 unidades médicas que están en la primera linea de batalla contra el virus.

El Hospital General “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla capital, fueron los primeros nosocomios en aplicar la vacuna.

La aplicación de la vacuna comenzó a las 08:00 horas de este miércoles en ambos lugares; sin embargo, desde las 06:00 horas personal de seguridad y logística comenzó a preparar los cercos de seguridad para evitar a terceros en el lugar.

Fue así que con el paso de los minutos decenas de médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza comenzó a arribar a La Margarita y a San Manuel para recibir la primera de las dos aplicaciones de la vacuna, la cual será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque se prevé que la jornada de vacunación culmine a las 20:00 horas, en este momento hay decenas de profesionales de la salud que esperan su turno afuera de las clínicas deseosos de protegerse contra el coronavirus que, según la Secretaría de Salud (SSA) estatal, ha cobrado la vida de 100 médicos y 27 enfermeras, y contagiado a 7 mil 157 de ellos en Puebla.

Con información de milenio.com