Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, afirmó que la ciudad se encuentra lista para recibir la Caravana Migrante que se dirige rumbo a los Estados Unidos, anunciando diferentes medidas para su apoyo y protección.

 

Explicó que será prioridad salvaguardar la seguridad de los migrantes y el respeto a los derechos humanos, por lo que se contará con un operativo de seguridad y medidas de protección civil.

 

 

Rivera Vivanco indicó que también ya se cuenta con un albergue y con el apoyo del Sistema DIF Municipal, el cual estará adecuando sus instalaciones para que los migrantes puedan recibir servicios médicos, entre otros apoyos.

 

“Haremos lo que nos corresponde como municipio, ya que el DIF está revisando que contemos con las instalaciones adecuadas, las diferentes organizaciones de la sociedad civil se están coordinando y nos sumaremos a los esfuerzos para que todo transcurra con el orden público y cuidando sus derechos humanos”, afirmó la alcaldesa.

 

De parte del gobierno municipal aseguró que sumará esfuerzos con los organismos civiles para apoyar a los migrantes con agua y alimentos, haciendo un llamado a los poblanos que deseen ayudar hacerlo con agua u alimentos que apoyen con su acompañamiento.

 

“Todos podemos hacer un buen acompañamiento, agua, naranjas, todos podemos ayudar. Estamos preparados, ya tenemos estrategia de protección civil, servicios médicos, albergues, los elementos de seguridad están para atender”, comentó Claudia Rivera.