Jornada cinco del Clausura 2019, el primer tercio del campeonato está por cumplirse y los clubes poblanos buscan no entrar en el tobogán de la irregularidad e irse rezagando en la tabla general.

Puebla abre la jornada al ser parte del Viernes Botanero, recibiendo a las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc a los Rayos de Necaxa en un duelo donde busca tener un nuevo triunfo.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Puebla llega de obtener su primera victoria superando a Veracruz por la mínima, pero todavía a mitad de tabla con cinco unidades. Además, una derrota podría seguir poniendo en riesgo el puesto de Enrique Meza.

En el caso de Necaxa, tiene un partido menos y sigue invicto con dos triunfos y un empate, este conseguido en la anterior fecha en un horrible cero a cero ante Monarcas Morelia.

Pasando al caso de Lobos BUAP enfrenta en el Estadio Universitario este domingo 3 de febrero a los Tuzos de Pachuca a las 16:00 horas.

Los dos equipos llegan con seis puntos producto de dos triunfos y dos derrotas, con los universitarios llegando con esa racha de dos descalabros después de arrancar con triunfos.

En el caso de Pachuca llega con Martín Palermo como su técnico, buscando que seguir sumando de manera positiva al ya tener un triunfo superando a Pumas.