Ante la segunda ola de contagios, hospitalizados y muertos a casusa del covid-19 en Puebla, se prevé que en los próximos días el gobierno federal podría regresar al estado a color rojo en del semáforo epidemiológico.

“Estamos pagando las consecuencias de nuestros comportamientos”

Gobierno de Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla señaló que recientemente se emitieron decretos para disminuir la curva de contagios, sin embargo, la entidad está padeciendo los estragos que dejaron las fiestas navideñas, fin de año y los Reyes Magos.

“Desafortunadamente todavía estamos viendo las consecuencias de los días de enorme lleno en las calles, de las fiestas y hay un proceso que yo espero sea de recuperación del convencimiento de los poblanos de hacer las cosas bien para que salgamos de esta crisis”.

Gobierno de Puebla

Aunque se aseguró que existe una coordinación entre el gobierno estatal y el federal, Puebla “toma sus propias decisiones” y “nadie nos revisa lo que hacemos acá, nadie nos dice que hacer o que no hacer, entonces estamos actuando con la debida atingencia y claridad”.

En la misma conferencia, se descartó que restaurantes, cafeterías, taquerías, loncherías y cocinas económicas regresen en próximos días con comensales en su interior y adelantó que próximamente se anunciarán nuevas medidas.

“Todo se descompuso señores, entonces estamos pagando las consecuencias de nuestros comportamientos”.