Puebla reflejó al cierre de julio una disminución en la tasa de desempleo al ubicarse en 4.1 por ciento, desde el 4.5 por ciento reportado en igual mes del año pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de desocupación al séptimo mes de este año representó para Puebla más de 117 mil personas que se encuentran sin trabajar, pero que están en busca de hacerlo.

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), Puebla se ubicó entre los estados que mejoraron sus niveles de ocupación al registrar en julio de 2021 una tasa de 95.9 por ciento contra 95.5 por ciento el año pasado de la Población Económica Activa (PEA).

Sin embargo, la cifra de desempleo en Puebla subió con respecto a la reportada en junio de este mismo año cuando se sintió en 3.4 por ciento y supera el arranque de 2021 cuando en enero se estableció en 3.9 por ciento.

A nivel nacional, la población desocupada en el séptimo mes del año fue de 2.6 millones de personas e implicó una tasa de 4.4 por ciento respecto a la la PEA.

Las entidades con la mayor tasa de desocupación en julio fueron: Ciudad de México con 7.5 por ciento, Estado de México y Querétaro con 6.5 por ciento, cada una, mientras que las más bajas se ubicaron en Guerrero con 1.7 por ciento, Oaxaca con 1.9 por ciento y Colima con 2.1 por ciento.