Del 19 al 23 de mayo, Puebla estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con sede en Madrid, España, así lo confirmó el secretario de Cultura en la entidad, Sergio Vergara Berdejo.

“Puebla participa en la FITUR, es una oportunidad para que promotores de la cultura y el turismo a nivel mundial volteen sus ojos hacia la entidad”, afirmó.

Durante una conferencia, el titular de Cultura Recordó que el 11 de diciembre de 2019, México y España celebraron la inscripción binacional en la Lista de patrimonio cultural inmaterial a los Procesos artesanales para la elaboración de Talavera de Puebla y Tlaxcala, México, y la cerámica de Talavera de la Reina y el Puente del Arzobispo, España, con lo que ambos países “volvieron a unir lazos”.

Vergara Berdejo confirmó que en la feria se presentarán además acciones en torno al 333 aniversario del fallecimiento de la llamada China poblana, por lo que habrá una conferencia sobre la historia real de Catarina de san Juan, de su ajuar que forma parte de la identidad nacional y del nacimiento del mito.

Asimismo, dijo que se presentará el libro ‘Azulejos de Puebla: diseños de una manufactura patrimonial”, a la par de que habrá reuniones de trabajo con encargados de museos y diseñadores textiles.

Por último, el titular de Cultura destacó la reunión con Acción Cultural Española (AC/E), un organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España.