Con un millón 762 mil 482 alumnos de nivel básico y media superamos en Puebla esperando regresar a clases de manera presencial, este lunes el titular de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, comunicó que aún no hay condiciones para que estas se lleven a cabo, por lo que continuarán siendo a través de medios digitales.

Durante la emisión del programa “De la A a la Z”, el titular explicó que la razón se debe a las complicaciones de la actual emergencia sanitaria que azota al territorio mexicano, incluyendo la entidad a costa del COVID-19, mismas que se agravaron desde el pasado mes de diciembre.

En ese sentido y derivado del alza en el número de contagios por coronavirus, Lozano Pérez, recordó que esta fue la razón por la que incluso otros sectores, volvieron al paro de labores no esenciales.

“El gobernador del estado, en el mes de diciembre, hizo un anuncio de que las cosas se estaban poniendo más complicadas. (…) Por lo tanto, se tomaron medidas, así es que iniciamos este año con medidas fuertes, hasta el 11 existe un decreto que limitó ciertas acciones”, agregó.

Por último, exhortó a la población a mentalizar la modalidad de las clases en línea, ya que hasta el semáforo epidemiológico no esté en color verde, todo continuaría siendo a través de las pantallas.

Cabe resaltar que, en esta misma intervención, Lozano Pérez anunció que habrá Consejo Técnico Escolar, los días siete y ocho de enero; así como un diálogo permanente con padres de familia y docentes para el manejo de la situación.