Con la sorpresiva victoria del Atlas sobre Tigres por la mínima, los rojinegros aseguraron su pase a la Fiesta Grande del fútbol mexicano bajo el comando de su estratega, Diego Cocca; técnico que le cambio la cara al equipo tapatío, y que ahora se preparan para enfrentar al Club Puebla de Nicolás Lacarmón rumbo a la Final del Torneo Guardianes 2021.

Con este nuevo formato de la Liga MX, 12 equipos tienen oportunidad de convertirse en campeón, por lo que en ambos torneos ha habido algunas sorpresas, es el caso de Puebla, quien se mete como Liguilla el torneo pasado, y en esta ocasión, la escuadra del Atlas. 

Lo sorprendente es que de acuerdo con datos de ‘Goles y Cifras’, tuvieron que pasar 20 años para que ambos equipos coincidieron en la Fiesta Grande del balompié mexicano, siendo el torneo de verano 2001, la última ocasión.

En aquel torneo, los dos se enfrentaron en reclasificación, siendo el Puebla el equipo que avanzaría a los cuartos de final. En esa instancia, el conjunto camotero eliminaría a Tigres para llevar a semifinales ante Santos, que terminarán como campeones.

Equipo que después de 20 años se enfrentarán en Liguilla, este próximo miércoles en el partido de Ida en el Estadio Jalisco a las 21.30 horas, Mientras que el partido de vuelta se llevará acabo a las 19:00 horas en el histórico Estadio Cuauhtémoc el próximo sábado.