Lobos BUAP y Puebla se encuentran este domingo 7 de octubre a las 18:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc cuando se enfrenten en el derbi poblano.

 

La rivalidad entre los cuadros locales que busca crecer, pero que hasta al momento sigue sin prender por la falta de una afición de parte de los universitarios, quienes sigue como equipo de paso, pero no de arraigo.

 

 

Esta será la tercera ocasión en la Liga Mx que los equipos se enfrenten, teniendo una victoria por lado hasta el momento, ambos ganando de visitantes y solo por un gol.

 

Contando Ascenso Mx y la Copa Mx, son diez partidos en total los que registran Puebla y Lobos BUAP, con mejor balance para los camoteros con cinco triunfos por dos derrotas.

 

En cuanto a la forma en que llegan los equipos, Lobos BUAP lo hace mejor, teniendo dos victorias consecutivas y con Leonardo Ramos como figura al tener cuatro goles en tres partidos.

 

 

Puebla no gana desde la jornada 9, pero viene de un buen empate ante Pumas en un partido que en el primer tiempo parecía perdido.

 

A pesar de que los universitarios tuvieran una racha de hasta seis partidos seguidos con derrota, un triunfo en el derbi los pondría a un solo punto de Puebla al tener al momento 10 puntos contra 14 de los poblanos, por lo que mucho estará en juego en este duelo.