En China, que bonito lugar para las notas curiosas, las personas comenzaron a colocarle pulseras inteligentes a los rollos de papel higiénico al percatarse que estas detectaban cierto ritmo cardíaco, , es decir ¡¡¡¡¡como si tuvieran un corazón!!!!!!

 

Propietarios de la pulsera Xiaomi Mi Band 3 comenzaron a reportar que al colocar la banda a objetos como el papel higiénico, botellas y otros objetos cilíndricos el aparato detectaba un ritmo cardíaco.

 

 

Los videos de prueba siguieron haciéndose virales como el que puedes ver en la parte de arriba de la nota y en donde se compraba esto. En el caso del papel higiénico, el aparato detectó una frecuencia cardíaca de 81 latidos por minuto.

 

Esto funcionó también al utilizar pulseras de los sistemas Apple y Android, y aunque no respondieron el porque sucedía esto, Xiaomi remitió una publicación donde se explica como los objetos pueden reflejar luces y confundir a los sensores.

 

 

Las pulseras inteligentes funcionan de esta forma: Estos emiten una luz verde a la muñeca del usuario, la cual es absorbida por la sangre, por lo que al fluir la sangre más rápido, mayor cantidad de luz absorbe, algo conocido como fotopletismografía.

 

Un ingeniero biomédico indicó que es común que estos sensores interpreten mal los reflejos de luz, por lo que no es descabellado ver que detecten cierto ritmo cardíaco. Además, aclaró que estos aparatos no están diseñados para determinar si el papel higiénico tiene pulso.