Más allá del diseño o las tendencias, la ropa que utilizamos para activarnos físicamente debe adaptarse al tipo de ejercicio, al ambiente donde lo llevamos a cabo y, sobre todo, a nuestro tipo de cuerpo y necesidades personales.

La tela, por ejemplo, indica las propiedades específicas de la prenda en cuanto a elasticidad, absorción de líquidos o permeabilidad, características muy importantes a la hora de hacer ejercicio. Cuando se piensa en la ropa adecuada para esta actividad, de manera equívoca imaginamos que ésta debe ser cómoda y nada más; sin embargo, es necesario tener más consideración al elegir esta indumentaria. ¡Presta atención!

 

  1. Control de humedad:

Existen ejercicios y/o deportes que te hacen transpirar más que otros. En cualquier caso, lo importante es que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento. Es recomendable evitar las prendas de algodón, o utilizarlas en actividades de baja intensidad.

Considera que el algodón es un material que no deja respirar al cuerpo; además, se moja con el sudor y se vuelve más pesado. Gracias al avance tecnológico en esta rama, es posible acceder a nuevos materiales y fibras que sirven para repeler la transpiración y expulsar la humedad del cuerpo a través de la tela.

2. Soporte:

Esta característica es básica en la ropa deportiva femenina, especialmente para las mujeres con busto grande.“Un buen bra deportivo es parte vital para una mujer que va al gym, corre o hace cualquier actividad física.

Un bra con el ajuste y talla correctos, pero también, que esté diseñado para el tipo de actividad que hace”, señaló Santiago Buenrostro, vocero de Under Armour. Debes asegurarte que la ropa no esté ni muy apretada ni muy holgada. Recuerda que no sólo necesitamos lucir bien, también es importante tener el soporte adecuado.

3. Movilidad:

Si lo tuyo son las actividades físicas que requieren mucho movimiento, debes enfocarte en la calidad de las telas, el ajuste y los cortes, los cuales deben adaptarse perfectamente a tu cuerpo. Los pantalones holgados, por ejemplo, no son ideales para montar bicicleta; mientras que la ropa con poca flexibilidad limitaría tus movimientos en las clases de yoga, baile o pilates.

4. Ajuste:

En la medida que las prendas se ajusten a tu cuerpo, sin reducir la comodidad, podrás tener un mejor rendimiento. Es recomendable utilizar prendas con tejidos de alta compresión, los cuales tienen integrada la funcionalidad de la forma; además de optar por aquellas que no tengan costuras, para evitar molestias. La ropa deportiva debe de ser capaz de reducir gran parte del impacto generado al realizar una actividad física, proporcionar comodidad, no hacer rozaduras y tener la capacidad de transpirar.

5. Comodidad:

Es importante sentirse cómodo a la hora de realizar una actividad física. Si tienes buena actitud y estás motivado, pero no logras obtener confort terminarás por renunciar. Además de la ropa, debes prestar atención al calzado. Más allá de la apariencia, elige aquel calzado que te brinde funcionalidad, comodidad y durabilidad.

Para equiparte correctamente para tu deporte favorita, visita SporTips Puebla, ahí podrás adquirir equipo de protección y juego para béisbol, fútbol americano y artes marciales; así como, souvenirs de NFL y MLB. Contáctalos al 222 785 1203 para mayor información o visita tu sucursal SporTips en Calle 5 de Mayo 409-A, Local 50, Centro Comercial La Victoria, Centro, Puebla.

Síguelos en sus redes sociales

Facebook / Sitio Web

Con información de playerasmark.com