El Seguro de Gastos Médicos Mayores es uno de los más importantes dentro de la planeación financiera, esto si tomamos la importancia de la salud y de tener un soporte en caso de enfermedad.

En México existen al menos 46 compañías autorizadas que ofertan seguro de gastos médicos mayores y cerca de cuatro aseguradoras internacionales que pueden contratarse por internet. Pese a estos datos, solo 8.8 por ciento de los mexicanos cuenta con este tipo de seguro y el 17.3 por ciento no cuenta con alguna protección.

También, debes saber que el costo destinado a cubrir una consulta o tratamiento médico es de tres mil 786 pesos, lo que equivale al 9 por ciento del ingreso promedio anual de una persona, de acuerdo con datos del INEGI.

Por ello te explicaremos que es un seguro por gastos médicos mayores, el cual protege el patrimonio de los asegurados al permitirles recuperar o minimizar los gastos por servicios médicos que realicen para la atención de una enfermedad.

Son en total 10 los gastos que cubre este tipo de seguro, los cuales son:

– Honorarios quirúrgicos de médicos y sus equipos de apoyo

– Servicios de hospital

– Medicamentos

– Análisis de laboratorio

– Estudios de imagen (Rayos X, tomografías, resonancias magnéticas)

– Consultas médicas

– Enfermerías

– Enfermería

– Terapias de rehabilitación

– Trasplante de órganos

Respecto a su funcionamiento, este se puede dar por dos vías. La primera de ellas es el Pago directo a proveedores de servicios médicos, en el que el asegurado está internado por más de 24 horas en un hospital o cuando ha obtenido con anticipación la autorización de la aseguradora para realizarse un proceso ambulantorio.

El segundo es por Pago por reembolso de gastos, con el que se cubren los gastos por tratamientos no hospitalarios como son las consultas médicas, la compra de medicamentos en farmacias o estudios de imagenología como Rayos X, resonancias y tomografías.

Para conocer más sobre mejores opciones de seguro y tener la mejor opción para protegerte a ti y a tu familia, no dudes en acercarte a AJC Seguros y Fianzas, empresa que se encuentra lista para atenderte, con atención especializada con los asesores más calificados.

AJC Seguros un despacho especializado en asesoría y venta de seguros fundado en 2010, que recoge una experiencia de 19 años en el sector. Para conocer más puedes encontrarlos en redes sociales como AJC Seguros y Fianzas.

https://www.facebook.com/AJCSegurosyFianzas/videos/2280697502202017/