Se disputó la jornada 2 de la Liga Mx, una muy buena para los clubes poblanos: Puebla y Lobos BUAP, al obtener cada uno su primer triunfo del Apertura 2018.

En el caso del Puebla, superó por 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca, en un resultado que dejó muy complacido a Enrique Meza por la importancia del rival.

“Lo que es valiosísimo es que le ganamos a un rival muy difícil, Toluca es un rival que complica a cualquiera, entonces el hecho de obtener una victoria, como haya sido y con mucho que corregir, significa que ya sumamos”, explicó.

El Profe Meza tuvo mucha autocrítica, ya que pese al triunfo no se fue contento por el accionar de su club, en especial por no aprovechar su mejor momento tras la ventaja de dos goles.

“Me parece que la actuación nuestra deja mucho que desear porque después del 2-0 nos descompusimos muchísimo y después nos pusimos a sufrir durante todo el resto del partido. Eso habla de que la pelota siempre estuvo dividida y no es bueno para nosotros”, afirmó.

Por otra parte, Lobos BUAP volvió a ganar en Liga Mx después de nueve partidos al vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-0, quien también fue el último equipo al que pudo vencer.

Juan Francisco Palencia dejó ver su contento por el resultado, señalando el orgullo que le causa su plantel y valorando todo lo trabajado para llegar al triunfo.

“El trabajo cada día va mejorando, más cuando ya vamos a empezar a trabajar ahora sí con el cierre de plantel. Creo que el partido fue muy complicado para los dos equipos, fue muy parejo, no creo que hubo superioridad de ninguno o de otro, simplemente nosotros ahora aprovechamos las ocasiones de gol que realizamos”, explicó.

Afirmó que su triunfo no es una casualidad y fue producto de un esfuerzo bien recompensando, sin dejar de lado su objetivo primordial el evitar volver a quedar como último de la tabla de posiciones.

“Es un proceso, naturalmente el equipo ha ido mejorando, los resultados nos dan tranquilidad y respaldan naturalmente el trabajo que se ha hecho. La buena suerte o mala suerte puede existir, pero los triunfos no son casualidad, son a base de esfuerzo, hoy dimos un paso importante a donde queremos llegar, a mantener la categoría”, afirmó.