Comenzó de manera oficial el Apertura 2018 de la Liga Mx con la jornada uno del campeonato, fecha en la que ambos equipos poblanos comenzaron como visitantes y no obtuvieron el mejor de los resultados.

Veamos primero lo hecho por Puebla, cuadro que cayó derrotado por marcador de 3-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, en un duelo con resultado engañoso, pero donde la derrota era merecida para los poblanos.

Enrique Meza tras el partido dejo ver la frustración por el resultado, además de hacer un llamado a los directivos para que incluyan el VAR en la Liga Mx, ya que dos de los goles cruzazulinos pudieron ser fácilmente anulados.

“Pudimos ver en el Mundial que la tecnología estuvo extraordinario. Evitó errores garrafales de los árbitros. Tal vez pudimos perder 1-0. En el primer gol empujan a Luis Robles y, en el segundo, el penalti me da pena, es una exageración absoluta. El jugador ni reclama falta. La mente del árbitro seguro andaba por Xochimilco”, declaró El Ojito.

Defendió que el Puebla es un equipo con aspiraciones, por lo que se opuso a que alguien externo les afecte su juego, esperando mostrar algo mejor en su siguiente duelo.

“A ver si la próxima semana, nosotros organizamos una fiesta igual y que nos regalen dos goles”, afirmó.

Por otro lado, Lobos BUAP visitó a Santos Laguna para caer por 2-1. A pesar de arrancar con la ventaja en el marcador, los universitarios no tuvieron buen manejo de partido y en el complemento se fueron derrotados.

Al respecto, el técnico Juan Francisco Palencia consideró que su equipo no jugó mal y si perdió fue porque el rival fue más efectivo.

“Ellos aprovecharon las oportunidades de gol que tuvieron y esa fue la diferencia, nosotros en cuatro semanas logramos tener un estilo e identidad de juego que me agrada, jugamos en la cancha del campeón, con un equipo que quiere ganar, que quiere tener la pelota, está bien estructurado, organizado, sólo nos faltó el gol”, afirmó.

También defendió el actuar de sus jugadores, quienes dijo lograron mostrar su intención de querer tener la pelota, atacar y fabricar llegadas.