Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, ofreció su primera conferencia de prensa después de cinco años de permanecer en la cárcel.

 

En el evento realizado en un hotel de Polanco, afirmó que recuperó la libertad y aseguró que la reforma educativa se ha derrumbado. Además, acusó una persecución política en su contra al ser su encarcelamiento parte de una investigación basada en acusaciones falsas.

 

 

“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona y es producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable. Soy inocente”, dijo mientras se mostraba en una pantalla una fotografía de ella en la prisión.

 

 

Pidió una disculpa a las maestras y maestros de México, señalando que fueron sometidos a una persecución política que buscaba destruir sus conquistas laborales. Al respecto, pidió a los maestros de México dar lo mejor de sí como siempre lo han hecho en este regreso a clases.

 

“Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y mis esperanzas. Esta etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje. Sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país… Sin embargo, no sufrió sola, también las maestras y los maestros de México”, aseguró.

 

Afuera del hotel de Polanco la situación fue diferente ya que un grupo de personas se manifestó en contra de Elba Esther Gordillo, en donde la acusaron de ser cómplice de la Reforma Educativa y de enriquecimiento.