El Interferón es un grupo de proteínas producidas por las células anfitrionas ante la presencia de diversos patógenos, como virus, bacterias, parásitos y células tumorales.

Reciben su nombre debido a su capacidad para interferir en la replicación de los virus en las células hospedadoras. Además activan células inmunes, incrementan el reconocimiento de células cancerígenas o infecciones e incrementan la capacidad de las células sanas para resistir a nuevas infecciones.

Últimamente se ha dado la difusión en los medios al Interferón Alfa 2b el cual es de procedencia cubana, postulándose como la cura Covid-19.

Este comenzó a ser ocupado por médicos chinos en Wuhan, sin duda este mostró efectividad ante virus, aunque no funciona como una cura.

El interferón ayuda a los infectados por este virus a reforzar sus sistema inmunológico; Esta proteína puede ser encontrada en diferentes alimentos en su forma natural pero entre ellos resaltan el Té verde, el Té de manzanilla y el Té de diente de Léon.

Aunque no es 100% efectivo contra el Covd-19, se recomienda consumir alimentos que ayuden a generar esta proteína, por lo que mínimo una taza de estos tés al día puede ayudar a reforzar tu sistema inmunológico.