En un intento por ‘revolucionar’ el futbol, los clubes más poderosos de Europa buscan crear una liga en donde más que el futbol, predomine el dinero, y sí, también es cierta que de ser creada, sería la liga más competitiva del mundo.

The Super League o la Superliga Europea, que tendrá por primer presidente a Florentino Pérez, el actual mandamás del Real Madrid, y quien ha prometido beneficios económicos “muy superiores” para “toda la estructura piramidal del futbol”.

Con una duración de agosto a mayo los pagos de solidaridad crecerán en línea con los ingresos de la liga y se espera que superen los 10 mil millones de euros a lo largo del periodo de compromiso de los Clubes Fundadores. Estos pagos de solidaridad seguirán un nuevo modelo completamente transparente y publicación regular.

¿Qué es la Superliga Europea?

La idea nace de la Champions League y Europa League, peri con ‘mayores y mejores beneficios económicos y competitivos’ para las instituciones involucradas.

¿Cuántos clubes tendrá?

  • Serán 15 clubes fundadores y 5 equipos invitados por año.

Formato de la Superliga Europea Serán 20 equipos repartidos en dos grupos de 10 cada uno. Se jugará bajo formato de partidos de Ida y Vuelta entre todos los integrantes de cada grupo. Clasificarán los 4 mejores de cada grupo, que también jugarán a Ida y Vuelta entre ellos. La Final será a partido único.

Todos los juegos serán entre semana para no interferir con los calendarios de las competencias locales.

Equipos confirmados para la Superliga Europea:

  1. Real Madrid
  2. Barcelona
  3. Atlético de Madrid
  4. Manchester United
  5. Liverpool
  6. Tottenham
  7. Chelsea
  8. Manchester City
  9. Arsenal
  10. Juventus
  11. AC Milan
  12. Inter de Milán