Seguramente has escuchado o te han dicho que debes llevar tu auto a que le hagan una alineación o balanceo, pero ¿Que son? y ¿por que son tan necesarios?

La alineación de tu auto consiste en ajustar las llantas para que estén paralelas entre sí. Medir los ángulos de los neumáticos vistos desde atrás y adelante del auto, desde los lados, y por la dirección a la que apuntan (cámber, cáster y toe, respectivamente).

La correcta alineación previene el desgaste irregular de las llantas. También evita que tu auto se cargue hacia un lado; así no tienes que corregir constantemente la trayectoria con el volante. El resultado es una conducción más suave y segura.

Caminos difíciles de terracería, bordos, baches, golpes contra la acera… todo eso puede dañar las llantas (causando chipotes, por ejemplo). El balanceo de los neumáticos consiste en identificar las variaciones de peso que provocan los daños en el caucho. Un segundo paso es evaluar la gravedad de las variaciones y el tercero es compensarlas.
El balanceo de las llantas de tu Volkswagen previene y los pequeños “saltos” que pueden provocar los chipotes del neumático y las vibraciones del volante, cuando superas cierta velocidad. También evita el desgaste de las llantas y de la suspensión.

¿Cuándo hacer el servicio de alineación y balanceo?

Tu estilo de manejo y el estado de los caminos determinan el desgaste de las llantas de tu auto. Por eso no podemos darte un número kilómetros después del cual debas realizar el servicio de alineación y balanceo. Te sugerimos hacerlo periódicamente.

Si pones una nueva llanta o notas alguno de los problemas mencionados (vibra el volante, se desvía el auto, hay daños visibles en alguna de las llantas, etc.), debes acudir a tu concesionario más cercano. Un servicio oportuno alarga la vida de las llantas y te da un manejo más placentero.

En Direct Express Puebla puedes encontrar increíbles promociones, pues dependiendo el día que elijas es el regalo que te llevas. Agenda tu cita por Whatsapp al 222 362 8058 o al teléfono 222 248 8888

Visita el taller multimarca en Blvd. Estaban de Antuñano No. 1626, col. La Libertad o para más información síguelos en Facebook con Direct Express Puebla.