Son el conjunto de procedimientos quirúrgicos y endoscópicos que buscan una gran pérdida de peso en pacientes con Obesidad severa, asi como la mejoría de enfermedades metabólicas. Su objetivo principal es mejorar la salud y aumentar la calidad de vida del paciente obeso;  así como disminuir las complicaciones asociadas a la obesidad.

La cirugía se realiza por Laparoscopía (cirugía de mínima invasión), introduciendo cámara e instrumentos por orificios de entre 5 a 10 mm.  De esta forma la recuperación es muy rápida.  El éxito del tratamiento quirúrgico de la obesidad es el manejo por un equipo multidisciplinario; y depende del apego del paciente. Se debe realizar un manejo prequirúrgico y postquirúrgico por Nutrición para tener una dieta adecuada, psicología para una reeducación de malos hábitos y conductas.

TIPOS DE PROCEDIMIENTO

Ajustado del peso del paciente, enfermedades asociadas, así como las inquietudes y expectativas del paciente, se realiza una valoración individualizada determinando el mejor procedimiento para cada paciente.

En general son tres procedimientos principales:

  • Balón intragástrico (Endoscopía)
  • Manga Gástrica
  • Bypass Gástrico

Si estas interesado en saber más sobre la Cirugía Bariátrica te recomendamos acudir con un profesional como el Dr. Jesús Cabral a quien puedes seguir en su pagina de facebook o visitar su sitio web www.endoscopicaybariatrica.com