¿Has escuchado de algún familiar que tiene que ir con el Endocrinólogo? ¿Suena bastante raro verdad? Pero esta especialidad es de gran importancia para el cuidado de nuestra salud.

La endocrinología se encarga de diagnosticar y tratar los problemas de las glándulas de secreción interna, buscando la restauración del equilibrio de las hormonas. Es un área de alta especialidad, que ha crecido de manera importante debido al incremento de enfermedades como: Sobrepeso, Obesidad, Diabetes Mellitus, Osteoporosis, padecimientos de Tiroides, Suprarrenales, Hipotálamo-Hipófisis, Ovario, Testículo, problemas de crecimiento como estatura baja y cáncer en las glándulas.

Debemos tener en cuenta la diferencia entre un endocrinólogo y un nutriólogo pues en el afán de perder peso puede llegar a confundirse.

El nutriólogo es un profesional sanitario con título universitario y experto en el ámbito de la alimentación, nutrición y dietética, mientras que como mencionamos anteriormente el endocrinólogo se encargará de problemas relacionados a tu metabolismo.

¿Cuando debes acudir con uno? El principal motivo por el que se acude a la consulta es por problemas relacionados con el peso o con la alimentación, aunque en determinados rangos de edad es frecuente acudir por el colesterol y la diabetes. Está indicado para todas las edades y cada vez más los niños necesitan ayuda para cambiar u organizar mejor las comidas y equilibrar su alimentación.

Los síntomas más frecuentes por los que debes acudir son: problemas en la piel, subidas o bajadas de peso sin causa determinada, pérdida del cabello repentina o ciclos menstruales irregulares.

Porque TLAXCALA lo merece, llega la más moderna clínica de especialidades #Tlaxcala500Años

Posted by Farmacia de Pensiones Tlaxcala on Thursday, June 27, 2019

La Farmacia de Pensiones Tlaxcala es una gran opción para el tratamiento de estos problemas, son la clínica más moderna del estado y además de la especialidad en Endocrinología cuentan con Medicina interna, Oncología, Geriatría y Nefrología.

Iniciarán funciones a partir del 4 de Julio en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.
Tel. 246- 11 7 51 60

Twitter: Farmacia de pensiones Tlaxcala