El proceso de una termonebulización, también llamada ‘nebulización térmica’, como su nombre lo indica, es el calentamiento de un plaguicida dentro de una máquina, para que éste se vaporice. Se forma una nube blanca y densa de niebla porque al salir el vapor, éste choca con el aire más frío del medio ambiente y se condensa.

La termonebulizadora manual se utiliza, especialmente, para tratar ciertos espacios abiertos de tamaño o posibilidad de acceso limitados; es un equipo que utiliza temperatura y aire a alta velocidad, funciona a temperaturas muy elevadas y produce gotas muy pequeñas.

La termonebulización  sirve para tener resultados inmediatos, para áreas de difícil acceso, para, saturar interiores, casetas, silos, y además no deja residualidad de producto.

 

¿Por que usar Termonebulización?

El tratamiento de plagas por termonebulización es una de las opciones más viables que se pueden hacer en el interior de un buque teniendo en cuenta factores como el tiempo, presencia de carga y personas en el interior de este.

Este tratamiento, de efecto choque y baja residualidad, persistencia, ayudarán a controlar la plaga en el lugar de tratamiento siempre y cuando se haga de forma continua, ya que se eliminan los insectos en su fase adulta pero no así los posibles “huevos”. Los insectos que se encuentren en ese estado no son eliminados.

El tratamiento por termonebulización se basa en la “rotura del ciclo biológico” del insecto.

¿Tienes problema con insectos? Te recomendamos a Insectalia, la única empresa en Puebla especializada en fumigación por medio de termonebulización, utilizan productos 100 % biogredables y además diseñan planes de fumigación acorde a sus necesidades.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM