La gestión del talento es uno de los temas más actuales en recursos humanos, por lo que debemos preguntarnos “¿Qué es?”.

La gestión del talento es el alcance de los procesos de Recursos Humanos para atraer, desarrollar, motivar y retener empleados de alto rendimiento; En otras palabras, “Es un proceso dirigido a impulsar el rendimiento a través de prácticas integradas de gestión de personas”.

Cuando esta se lleva acabo correctamente, el todo será mayor que la suma de las partes; Para lograrlo debemos planear objetivos específicos y tener métricas de gestión del talento que nos permiten hacer un seguimiento de lo que estamos haciendo.

Al realizar una convocatoria de empleo, se debe tener un perfil muy específico, haciendo un seguimiento del progreso y garantizar la mejora de los procesos de gestión del talento.

Para lograr un proceso funcional se necesita una estrategia enfocada; ¿Si quieres saber más del tema?, te recomendamos contactar a AVIA Consultores, para que puedas apoyarte y conseguir asesoría para tus negocios.

No olvides visitar sus redes sociales

FACEBOOK / INSTAGRAM