La marialuisa en los cuadros es el marco interior de cartón, tela, madera u otro material que resalta la imagen y es el primer contacto con la pieza y sirve como un elemento de transición entre el objeto a enmarcar y la moldura, que casi siempre es de madera, aunque en la actualidad dichas molduras pueden estar hechas de poliestireno, aluminio, resina y más.

Se piensa que su nombre proviene de María Luisa, la segunda esposa de Napoleón, de quien se conservan cuadros donde la imagen no cubría todo el espacio del marco, ya que una franja hacia que la pintura no se extendiera ha todas las orillas.

Alrededor del mundo, el termino marialuisa es muy utilizado (como en Venezuela y Colombia), pero en otros países, como España, es conocido como “paspartú”, que viene del francés passepartout (que significa “por todos lados”).

La marialuisa tiene un papel importante en el enmarcado, ya que protege la pieza al crear una burbuja de aire, entre el cristal y la pieza, evitando que se adhiera y sufra desgastes por la humedad o el polvo; también sirve para agrandar el cuadro y enfatizar un contraste que le dará un toque especial a cada fotografía, obra o reconocimiento. 

En Marcos AdHoc te ofrecen un amplio catálogo de marialuisas de diferentes tipos y calidades, la mayoría están hechas de papel especial y expuestas a diversos tratamientos que evitan decoloración, por lo que, en conjunto con el marco, previene daños con el fin de salvaguardar el objeto que será enmarcado.

Te invitamos a visitar las redes sociales de Marcos AdHoc para saber más acerca de sus servicios, productos y promociones

FACEBOOK / INSTAGRAM