La Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención.

También incluyen controles en personas sanas dirigidas a la prevención y detección precoz de enfermedades y la promoción de la salud, inmunizaciones (vacunas) y chequeos de salud, entre otros.

lo que la distingue de la Medicina General es que intenta incorporar al conocimiento clínico de las enfermedades y a su tratamiento los progresos de las ciencias. Para cumplir con el concepto de «atención integral», a las ciencias biológicas se suman los avances en psicología y en ciencias sociales que contribuyen al propósito integrador.

¿Cuando visitar al Médico internista?

En ocasiones, los pacientes optan por ir directamente al sub-especialista del área donde tienen sintomatologías, sin embargo, dichos malestares podrían ser causados por una serie de patologías que no necesariamente corresponden al médico que se está visitando.

Por lo tanto, la sugerencia es que ante cualquier síntoma que cause dudas y parezca complejo, acuda a un médico internista, ya que están preparados para diagnosticar y tratar a los pacientes con una capacidad de resolución muy amplia, y en caso de ser necesario, podrán derivar con el sub-especialista más adecuado para cada caso.

Además, un médico internista es especialmente recomendable para pacientes que tienen más de una patología a la vez, y así, evitar consultar a varios sub-especialistas por cada una de sus afecciones.

Farmacias de Pensiones Tlaxcala

¡La clínica más moderna del estado de #Tlaxcala es #FarmaciaDePensiones!💚Instalaciones y especialistas altamente calificados. Por tu salud, visítanos.#Tlaxcala500Años

Posted by Farmacia de Pensiones Tlaxcala on Thursday, August 15, 2019

 

Farmacia de Pensiones Tlaxcala es una gran opción para el tratamiento de estos problemas, son la clínica más moderna del estado y además de la especialidad en Medicina Interna cuentan con Nefrología, Endocrinología, Onología, Hemodiálisis y Geriatría.

Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.
Tel. 246- 11 7 51 60

Twitter: Farmacia de pensiones Tlaxcala