Un video que se hizo viral en la semana mostraba a un avión que parecía suspendido en el aire, esto al grabarlo desde el interior de un auto y mientras avanzaba el avión sin embargo se queda flotando en el aire.

 

Pero que es esto, una edición, una magia, la señal de que los ovnis están entre nosotros, ¡¡¡qué significa!!!!… Tranquilos amigos, solo basta revisar la ciencia para darnos cuenta que se trata de una ilusión óptica.

 

 

Cómo diría Jack el Destripador: Vamos por partes… El video fue grabado en una autopista cercana al aeropuerto de Vnúkovo, en Rusia.

 

En el contexto hay que notar que el avión va más lento de lo normal al estar aterrizando. Además, el cielo está despejado y no hay otra referencia en el cielo como una nube que nos indique la velocidad de la nave.

 

Veamos ahora el vehículo, el cual va a unos 100 kilómetros por hora, mientras que el avión vuela en paralelo y en sentido contrario a cerca de 300 kilómetros por hora, estamos ante un problema de velocidad relativa.

 

Te explicamos, esta ilusión óptica se logra debido a que la diferencia de velocidad entre el avión y el coche es muy baja, por lo que si viéramos el avión fuera del coche no se vería igual.

 

La ciencia una vez más salvando el día.