Entre los distintos modelos de camionetas que existen (pickups, vans, crossovers, etc.), las SUVs son las que mayor popularidad han cobrado en los últimos años, gracias a sus beneficios. En este artículo, te explicamos qué las distingue y cuáles son sus ventajas.

SUV en camionetas

La definición de una camioneta SUV, a diferencia de un auto SUV, radica en que si el modelo se acerca o no a una camioneta 4×4. Una camioneta todoterreno es un vehículo que se adapta mejor a todos los tipos de suelo (irregulares, pedregosos y sin asfaltar).

Las camionetas SUV tienen la capacidad de resistir viajes fuera de la ciudad. La utilidad es la característica más resaltante de la mayoría de SUVs en el mercado, ya que son capaces de adaptarse a diversas situaciones, mientras que otros vehículos pueden estar limitados solo a actividades en la ciudad.

¿Cuáles son sus principales características?

Las camionetas SUV más modernas ofrecen características que lo hacen mucho más que un vehículo utilitario. Se han convertido en autos muy populares para las familias y comparten un papel muy importante dentro de la industria automovilística.

Tres de sus principales características hacen que las SUV sean particularmente atractivas para las familias: su elevada posición de manejo, su gran desempeño en climas complejos y el espacio disponible.

Usualmente las camionetas SUV cuentan con características como four Wheel drive (4WD) como el New Outlander, New Montero Sport y la Eclipse Cross, este sistema ayuda a que el auto no se quede atrapado en superficies resbaladizas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los modelos ofrecen este sistema. En el caso de estos vehículos su principal objetivo es mejorar la economía del combustible.

Si eres una persona que le encanta organizar viajes los fines de semana junto a su familia una SUV es el vehículo perfecto.

Ahora que conoces lo que es una SUV, debes acercarte con los expertos de MG Apizacocon ellos, estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando con la mejor atención y servicio.

Ubicados en carretera México-Veracruz Kilómetro 115, en la población de Santa Úrsula Zimatepec, del Municipio Yauhquemehcan

 ¡No esperes más!, haz tus sueño realidad y acércate con: MG APIZACO

FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITTER