El asesor de seguros es un profesional que forma parte de una aseguradora que se dedica aconsejar sobre las pólizas de seguros y a gestionar las relaciones cliente/aseguradora, ofreciendo asesoramiento y contratación de una amplia gama de seguros.

Brinda información y aconseja sobre las coberturas de las pólizas de seguros que podrían convenir más dependiendo del perfil del interesado. También funciona como un puente entre la aseguradora de la que forma parte y el cliente, ya que ofrece atención e información que puede necesitar el asegurado, así como fungir como canal de gestión para concluir la contratación del seguro.

Para poder llevar todas estas funciones y gestiones correspondientes, el asesor de seguros debe contar con los datos oportunos para facilitar a los interesados en contratar una póliza las atenciones necesarias y aclarar todas las dudas al respecto de una cobertura, los términos técnicos o las condiciones del mismo contrato de la póliza.

Las funciones más importantes, suelen ser:

  • Búsqueda, captación y fidelización de clientes.
  • Análisis de mercado para la distribución de los productos de la empresa.
  • Asesoramiento y venta de toda la cartera de productos de la Compañía.
  • Gestión de las Campañas Comerciales que ponga en marcha la Compañía y controlar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
  • Creación de nuevas líneas de negocio.
  • Seguimiento de la cartera de clientes

Ventajas de contar con un Asesor de Seguros

 Dado que el mercado de los seguros es un campo muy amplio y variado, uno de los principales beneficios de tener asesoría especializada respecto a los seguros es despejar inquietudes y también tener más confianza en lo que se está adquiriendo.

Otra ventaja radica en que la experiencia de los asegurados mejora, puesto que el asesor de seguros se encarga de ofrecer un servicio completo para cubrir todas las necesidades del usuario. Ya que conoce los productos que está ofreciendo al interesado y le proporciona consejos del que más se ajusta a su perfil. En resumen, los principales beneficios de contar con un asesor de seguros al momento de cotizar y adquirir una póliza son:

  1. Ayuda en despejar dudas de términos técnicos, alcance de coberturas y sumas aseguradas, que son vitales en la contratación de un seguro.
  2. Presenta toda la información de los tipos de coberturas que hay en el mercado y cuáles podrían ser de mayor relevancia para el interesado.
  3. Funciona como un puente de gestión entre la aseguradora y el cliente para la contratación de la póliza, lo cual garantiza el flujo de información.