VFL Wolfsburg Puebla es la primer Centro de Formación del club alemán en el estado de Puebla, el cual busca formar niños y jóvenes talentosos para la práctica del futbol, así como buenas personas para la sociedad.

 

Utilizando las bellas y completas instalaciones del Club Deportivo Familia Volkswagen, el Centro de Formación VFL Wolfsburg Puebla es un gran sitio para desarrollar a los pequeños

 

https://www.facebook.com/VFLWolfsburgPuebla/videos/532280593900201/

 

En esta ocasión te contaremos sobre su sistema de juego, basado en la lucha por la posesión máxima de la pelota, buscando hacer el juego activo y determinando el ritmo del mismo.

 

Se busca animar a todos los jugadores para que desempeñen un papel inteligente en la construcción del juego, presionando activamente la pelota cuando la tiene el rival.

 

Todos los jugadores deben participar constructivamente en el juego tras la recuperación del balón. Y en ofensiva, desestabilizar a la defensiva contraria al abandonar posiciones y jugar en libertad.

 

 

En los entrenamiento se da importancia a la disciplina técnico-táctica, así como a la creatividad, siguiendo un concepto de enseñanza sistemática de habilidades técnico-tácticas en aspectos específicos de la posición y específicos de la situación.

 

Se contribuye al desarrollo de la competencia de la auto exigencia por medio de un proceso de formación abierto, bidireccional basado en la comunicación de forma metódica y didáctica. Además de aplicar diferentes métodos de retroalimentación como principal instrumento de trabajo para el entrenador.