La Línea 3 de RUTA se encuentra cerca de entrar en funciones, al estar en un 79 por ciento de avance en su construcción y al tener previsto que esté completamente lista para finales de octubre o inicios de noviembre.

 

Cómo ocurrió con la llegada de las dos previas RUTA, su comienzo de funciones significa que varias rutas saldrán de circulación, siendo cuatro las que dejarán de funcionar en el sur de la ciudad.

 

 

Este es el caso de los Rápidos de San Antonio, Bulevar CU, R16 y 5 estrellas, las cuales podrán integrarse a una empresa para participar en la nueva línea, pero que al tener su mismo recorrido dejarán de ser funcionales.

 

La ruta 3 Estrellas también estaba contemplada para desaparecer, pero cambiará su recorrido y también podrá sumarse en el futuro a RUTA 3, explicó Xabier Albizurri Morett, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

 

 

Otras que tienen la misma ruta como las ‘M’, S3, Enlace 2000, Tecali y demás, cambiarán, modificarán y en algunos casos extenderán sus rutas para servir como alimentadoras y no dejar de dar servicios a comunidades más lejanas, ya que algunas llegan a recorrer más de un municipio.

 

RUTA 3 contará con dos terminales, una en Valsequillo y otra en la CAPU realizando su recorrido por tres bulevares: Capitán Carlos Camacho, 5 de mayo y bulevar Norte. Contará con 31 paraderos y su construcción requirió una inversión mayor a los 686 millones de pesos.