Las expectativas para el debate del INE eran bajas, los lapidarios números que dicen las encuestas, el final de la serie Game of Thrones, la semifinal del campeonato, colocaron el interés de los poblanos en otros aspectos, en lugar del debate de los tres candidatos a la gubernatura.

Pero eso sí las risas no faltaron y sin duda los memes fueron los ganadores del debate.

Cárdenas, fue sin duda el ganador, fue la mayor inspiración para los internautas. El carácter impulsivo del candidato del PAN, su TIC nervioso en los hombros, sus imprecisiones y, sobre todo, su afán de generar un conflicto con Barbosa dio el fertilizante para que este debate no pase del todo al olvido.

Alberto Jiménez Merino, perdió su chance de entrar a la disputa electoral, era una tarea homérica, sin embargo, pudo haber hecho algo como para ser inmortalizado a través de un meme. Por lo menos, ¡uno bueno!

Miguel Barbosa sabía a lo que iba, ya Cárdenas le había anticipado en sus redes sociales que sería objeto de ataques. Sin embargo, ¡nos decepcionó! Pudo haber caído en las provocaciones del candidato panista, haber trastabillado y darnos material para inmortalizar su actuación en el debate a través de geniales memes. Pero de esta vez, Barbosa quedó debiendo a los poblanos.