Raphael Samuel es un ejecutivo de negocios originario de Bombay, India, con 27 años, una persona que podría parecer común y corriente, pero que acaba de sorprender al mundo por demandar a sus padres haber nacido.

En su razonamiento, Samuel demanda por haber sido traído al mundo sin su consentimiento, algo así como que dos personas decidieron secuestrarlo y llevarlo a un lugar nuevo sin siquiera consultarlo.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Durante una entrevista a la BBC explicó que desde niño se cuestionaba por qué sus padres tenían derecho a crearlo sin su consentimiento, y debido a que no es posible pedir a los niños el consentimiento antes de que se crean para él es un error traerlos al mundo.

Su posicionamiento también tiene fundamento en el antinatalismo, un movimiento filosófico que razona que cualquier nueva vida humana inevitablemente implica dolor y sufrimiento, mientras que el placer es irrelevante para aquellos que no existen o no han existido en primer lugar.

“Mi vida es buena, pero prefiero no estar aquí. Sabes que hay una habitación bonita, pero no quiero estar en esa habitación. La humanidad no tiene sentido. Mucha gente está sufriendo. Si la humanidad se extingue, la Tierra y los animales serían más felices. Ciertamente estarán mejor. Además, ningún ser humano sufrirá”, afirmó Raphael Samuel.

Por raro que parezca, los padres acusados se han tomado bastante bien la noticia, y de hecho le han advertido que lo destruirán en la corte, además el padre ha tomado con cierto sarcasmo la situación debido a que son abogados de profesión.

“Debo admirar la temeridad de mi hijo para querer llevar a sus padres a la corte sabiendo que los dos somos a abogados. Y si Raphael pudiera dar una explicación racional de cómo podríamos haber buscado su consentimiento para nacer, aceptaré mi culpa. Estoy muy contento de que mi hijo haya crecido y se haya convertido en un joven intrépido y de pensamiento independiente. Seguro que encontrará su camino hacia la felicidad”, señaló el padre a la BBC.