El delantero mexicano de 29 años de edad sufrió una fractura de cráneo el pasado fin de semana al tener un choque de cabezas con el defensor brasileño David Luiz, tras abandonar el terreno de juego inconsciente y con oxígeno el jugador fue operado de manera exitosa y se encuentra bajo observación.

Raúl Jiménez lanzó un comunicado mediante su cuenta oficial de Instagram:

Ante las especulaciones sobre un posible retiro el neurólogo Carlos Castillo Rangel explicó que “No es símbolo de retiro, ni de muerte… No con los avances de hoy en la ciencia”.

Hay poca información sobre el procedimiento que recibió Raúl Jiménez después del choque con David Luiz aunque se sabe que fue oportuno.

La fractura que sufrió el mexicano pudo ser de dos tipos: De cráneo con hematoma epidural, “se hace entre el cráneo y la capa del hueso. Son delicadas, pero no afectan al cerebro si se atienden rápido“. La segunda: “Hundimiento del hueso, el cual se rompe y una astilla puede romper la tela que rodea al cerebro. Hay buen pronóstico si se atienden rápido“.

¿En qué tiempo estará en las canchas?

El delantero mexicano podría regresar a los entrenamientos en un tiempo aproximado de 2 meses, tiempo en el que el hueso puede terminar de soldar, si le pusieron fijación de titanio en 3 meses volvería a jugar.

2 jugadores con lesiones similares:

Petr Cech, portero de la República Checa, en el 2006 recibió un fuerte golpe en la cabeza en el encuentro entre Chelsea vs Reading.

A inicios del año 2010, el entonces defensa rumano del Inter de Milán, Christian Chivu, sufrió una fractura de cráneo en un juego ante el Chievo Verona. Tras pasar varias horas en terapia intensiva logró recuperarse y volver a las canchas; eso sí, también tuvo que hacerlo con un casco protector.​