Ante una emergencia sanitaria como la causada por el Covid-19, es indispensable considerar adquirir un seguro médico, de lo contrario, puedes poner en riesgo tus finanzas personales.

Pero si aún no estás convencido de los beneficios aquí te contamos las razones para contratarlo.

De acuerdo con la AMIS (2014), 13 de cada 10 mil personas aseguradas requieren atención mayor a un millón de pesos. Un fondo de ahorro para imprevistos (de 3 a 6 meses de tu sueldo) puede mitigar el impacto de una emergencia, pero en muchas ocasiones no será  suficiente para cubrirla.

Por ejemplo, supongamos que tienes un ingreso de $15,000 pesos al mes y un fondo de emergencias de 6 meses de tu sueldo, es decir, tienes $90,000 pesos. Esto te serviría para cubrir ¡menos del 10% de un gasto de 1 millón de pesos!

Esta emergencia podría poner en peligro tu capital y el de tu familia, en cambio, si transfieres el riesgo financiero a una aseguradora, la emergencia afectará menos a tu bolsillo y a tu tranquilidad.

Por otra parte, la atención que puedes tener con un médico seguro privado se convierte en una alternativa eficaz al brindar una atención personalizada y ágil. Además tienes la posibilidad de elegir médicos, distintos horarios de atención y los tiempos de espera son menores.

Para conocer más sobre el tema te recomendamos acercarte a los expertos de GNP Puebla Seguros.

Contáctalos por medio de Facebook donde los podrás encontrar como GNP Puebla Seguros.