Estando a unos días de la elección más grande en la historia de México, llega el momento de la reflexión, el de comparación de candidatos y propuestas en busca de realizar un voto informado.

En la cuestión presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, es quien lleva ventaja de acuerdo con todas las encuestas, por lo que se posiciona como el posible vencedor.

Esto a despertado diferentes opiniones en redes sociales, como una publicación escrita por el usuario Ricardo Victoria, quien en diez puntos desmenuzó las razones por las que no votará por AMLO, puntos que aquí te describimos:

1.- Por su personalidad: Esto se debe a que AMLO a demostrado a lo largo de los años que es un personaje autoritario, intolerante, obsesivo y soberbio, aunque en sus discursos defiende temas como la República Amorosa, los abrazos, no balazos, que solo son falsas estrategias electorales.

2.- Por su formación: Tomando en cuenta que tardó 14 años en titularse, no cuenta con estudios adicionales, no habla inglés y ha demostrado ignorancia en materia de economía, derecho, comercio exterior, etc.

3.- Por sus antecedentes: Es un personajes que lleva años generando división, odio y encono, algo que se ha representado en diversos eventos antidemocráticos.

4.- Por su equipo: Morena se encuentra rodeado de expristias, experredistas y expetistas de la vieja guardia, que en lugar de parecer el cambio de México, parecen representar el resurgimiento recargado del viejo régimen nacionalista, revolucionario, clientelista, etc.

5.- Por populista: López Obrador a seguido la fórmula efectiva, pero peligrosa que en otros países como Venezuela, Cuba, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Estados Unidos con Trump. Esto es, prometer mucho aunque no se pueda cumplir, empoderar al pueblo y crear un anti-pueblo, el enemigo causante de todos lo males, en este caso la mafia del poder.

6.- Por su política económica obsoleta: AMLO plantea una política económica basada en proteccionismo, subsidios, asistencialismos, pensiones, etc., que van en contra de un verdadero desarrollo económico y el combate a la pobreza, el cual se logra con educación, productividad e inversión.

7.- Por la posibilidad de combatir a México en Venezuela: Aunque suene como idea fatalista, hay que verse en el ejemplo de Venezuela, país que hace 20 años no era lo que es hoy, sino que fue mal llevado por sus gobernantes populistas con manejos sumamente irresponsables de la economía y de las finanzas públicas.

8.- Por insensato y soberbio: López Obrador se ha manejado con insensatez y soberbia, por lo que siempre irá en retroceso destruyendo las bases existentes porque bajo su criterio todo está mal hecho.

9.- Por su mala gestión como Jefe de Gobierno: Durante su gestión al frente del DF, se registraron cifras preocupantes como un endeudamiento público en más de 50 por ciento; mantener la región en el último lugar de transparencia, así como el aumento de la pobreza al aumentar las cifras hasta 37 mil personas pobres en el DF.

10.- Por no saber como acabar con la corrupción: La corrupción no es posible acabarla con el ejemplo honesto de una sola persona, menos si ésta y su equipo de colaboradores son deshonestos. Además, la corrupción en México es un problema sistémico-cultural que está arraigado en todos los niveles y estratos de la sociedad.

https://www.facebook.com/532662208/posts/10156290518902209/