En Puebla, tras más de un año de cerrar sus aulas debido a la pandemia, a partir de este lunes, estudiantes de universidades privadas regresaron a las clases presenciales, tras cumplir con todos los requisitos y recibir el aval de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

El Consorcio Universitario conformado por las cinco instituciones con mayor matrícula se declararon listas para recibir a sus alumnos, la primera en hacerlo fue la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

¿Qué se sabe del regreso a clases en universidades de Puebla?

Con base a los protocolos sanitarios que emiten las Secretarías de Salud federal y estatal, así como los “Lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en instituciones de Educación Superior”, la SEP Puebla, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, verificó que dichas instituciones cumplieran en su totalidad con las disposiciones requeridas.

De esa manera a partir de este lunes, cinco instituciones de Educación Superior, que son parte del Consorcio Universitario, reanudarán actividades prácticas presenciales en las áreas de la salud y biología.

  • Relacionado:

¿Cómo retomarán las prácticas presenciales las universidades privadas de Puebla?

La UDLAP, arrancó clases este 10 de mayo; mañana tocará turno a la Universidad Anáhuac;  el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla el próximo 17 de mayo;  Universidad Iberoamericana (IBERO) el 24 de mayo; y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), también reabrirá este mes.

La SEP  mantendrá un permanente monitoreo de los protocolos de salud para garantizar que personal docente, administrativo y alumnos tengan los elementos necesarios para permanecer en las instituciones educativas.

A partir de hoy la UDLAP recibe entre el 30 y 40% del estudiantado y el 70% de los colaboradores, dando prioridad a los estudiantes de semestres avanzados cuyo plan de estudios demanda necesariamente la toma de materias prácticas presenciales, aquellos que se encuentran en la recta final de sus estudios y quienes de manera voluntaria quieran regresar a las aulas.

Hasta el momento, sólo las universidades privadas tienen la autorización de la SEP para el reinicio de clases, se espera que en próximos días las instituciones públicas y la BUAP, máxima casa de estudios de la entidad, den a conocer su plan de regreso presencial.

¡No te pierdas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Puebla (@noticiaspue)