El mármol es una piedra natural de origen calizo cuyo componente principal es el Carbonato de Calcio vítreo-cristalizado, el cual tras un proceso de pulido por abrasión alcanza alto nivel de brillo natural,  es decir, sin ceras ni componentes químicos.

 

El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. Puede ser de diferentes colores como blanco, rojo, negro, amarillo, azul, entre otros, además de que es altamente resistente al calor y no se deforma.

 

Se considera al mármol como un material con mayor absorción que el granito. En cuanto a las recomendaciones para su uso y mantenimiento están:

 

 

***

 

No se debe utilizar

 

El mármol no debe utilizarse en mesadas de cocina, la constante humedad, la posibilidad de que se derramen productos ácidos y la utilización de cuchillos de acero en el corte pueden arruinar rápidamente la belleza inicial de la mesada.

 

Tampoco es recomendable utilizarlo en pisos de tránsito intenso de personas. En zonas de altas temperaturas o donde exista la posibilidad de salpicaduras de líquidas muy calientes o productos químicos.

 

Mantenimiento y limpieza

 

Es recomendable hacer un lavado que elimine cualquier residuo o suciedad producto de la construcción. El mármol no debe ser limpiado con productos que contengan químicos abrasivos fuertes o ácidos, solo con agua y jabón es suficiente.

 

No debe utilizarse en la limpieza utensilios metálicos para evitar rayados en lugares no deseados.

 

 

Si deseas adquirir algunos de estos productos en Mármol, puedes dirigirte a la empresa Márqmol, la cual cuenta con más de 25 años de experiencia, orgullosamente mexicana que se encarga de la comercialización de diferentes materiales para la construcción y el diseño de interiores.

 

Cuentan con la más alta tecnología en pulidoras y cortadoras con control numérico, ofreciendo con esto solo productos de la más alta calidad. Su servicio al cliente también es el punto más importante para Márqmol al atender de manera profesional y eficiente los requerimiento de obra que necesite el cliente.

 

Para conocer más sobre Márqmol te invitamos a seguir la empresa en redes sociales como Facebook, además de poder consultarlos en su página web marqmol.com

 

https://www.facebook.com/marqmol/posts/2354603058104721