Muchas persona buscan imponer un récord mundial a o largo de su vida, y la industria de los automóviles no es la excepción, es por eso que hoy te presentamos algunos de ellos.

El primer auto submarino del mundo 

La empresa suiza Rinspeed desarrolló en 2008 ‘sQuba’, el primer auto submarino del mundo, cuyo diseño recuerda al deportivo británico Lotus Elise. El vehículo se alimenta eléctricamente de tres baterías recargables de iones de litio, dispone de dos hélices gemelas, dos propulsores Seabob para facilitar su maniobra y un techo abierto que permite a sus ocupantes salir en caso de necesidad (razón por la que, además, es imprescindible que lleven un equipo de buceo). El auto se conduce directamente hacia el agua y, una vez allí, flota hasta que se abre una escotilla que inunda la carrocería y hace que el coche se hunda lentamente. Cuando se encuentra sumergido, navega a una profundidad de 10 metros.

El túnel de carretera más largo del mundo

Si queremos conducir por el túnel de carretera con el mayor diámetro del mundo tendremos que desplazarnos hasta San Francisco (California, Estados Unidos). Allí se construyó en 1936 el túnel que atraviesa la isla rocosa de Yerba Buena, situada en la Bahía, que cruzan diariamente más de 280,000 vehículos. Sus impresionantes medidas son 24 metros de ancho, 17 metros de alto y 165 metros de largo.

El carro más rápido del mundo

La barrera de los 500 km/h de velocidad máxima para un coche de producción ya es historia: el SSC Tuatara se ha coronado como el coche más rápido del mundo al conseguir una plusmarca en carretera abierta de 508.73 km/h, destrozando así el registro de Bugatti Chiron (490,484 km/h, obtenido en circuito).

El salto más largo en rampa

En 2015 la estrella de MTV, Rob Dyrdek´s a bordo de un Chevrolet Sonic rompió el récord Guinness del salto en rampa más largo en reversa, esto después de registrar una distancia total arriba de 27 metros. De acuerdo al récord logrado, el Sonic utilizado contaba con acero de alta resistencia y 10 airbags para dar seguridad al piloto.